Chile no dará más dinero a Codelco

Ante una fuerte baja de los precios, Codelco espera que en 2017 empiece una lenta recuperación.
La empresa espera ganar terreno, tras la salida prevista de varios competidores. La empresa espera ganar terreno, tras la salida prevista de varios competidores.
La empresa espera ganar terreno, tras la salida prevista de varios competidores.

El Gobierno de Chile no tiene planes de dar más dinero al productor estatal de cobre Codelco por ahora, tras haber comprometido ya 4 mil millones de dólares hasta 2020, dijo a Reuters la ministra de Minería del país sudamericano.

“En este momento, lo importante es que Codelco está suficientemente capitalizado año a año”, declaró la ministra de Minería Aurora Williams.

“En los cinco años, no puede superar los 4 mil millones de dólares, eso es lo que establece la norma legal aprobada por el Congreso de la República”, agregó.

Williams dijo que espera que algunos productores abandonen el mercado, lo que elevaría los precios del cobre.

“Nosotros esperamos que el primer semestre de 2017 los precios repunten, logrando promedios de 2.5 dólares (por libra). No vamos a retomar los precios que vimos en el súper ciclo, la recuperación es lenta”, sostuvo.

Williams afirmó que la producción de cobre de Chile permanecerá estable en 5.8 millones de toneladas este año y que aumentará un 3.8% en 2016.

En tanto, se espera que el productor de cobre más grande del mundo reduzca en un 18% la prima que cobrará por las entregas del metal el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código