Chile se desacelera levemente

Temas:

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó una desaceleración leve de la economía nacional y llamó a cuidar la inversión. “Será leve. Si el resto del mundo comienza a recuperarse, y nosotros nos desaceleramos no le echemos la culpa al resto del mundo”, dijo Larraín al intervenir en un seminario en Santiago.

El ministro expresó que pese a los síntomas de enfriamiento, la economía chilena será la de mayor crecimiento en 2013 del conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un rango de entre 4% al 4.5%.

El jefe de las finanzas insistió que si el próximo año Chile crece menos que en 2013 no será por causas externas, ya que las perspectivas de crecimiento para el mundo son mejores para 2014, por lo que los factores de esa menor alza serán internos. “Yo hace un tiempo dije que la inversión se estaba desacelerando y ahora los hechos lo muestran, por eso lo que planteo es que cuidemos la inversión”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código