Chile disminuye dependencia del cobre

Chile ha ido diversificando sus exportaciones en los últimos años y, aunque el cobre sigue siendo su principal producto colocado en el exterior, el resto de mercancías tuvo una expansión de 47.6% en 2013, informó el director de ProChile, Carlos Honorato.

Los envíos de 2013 (excepto cobre) son históricamente el monto más alto registrado a la fecha, cuyo incremento se ha venido registrando en los últimos tres años, aseguró.

Honorato explicó que entre 2010 y 2013 las exportaciones chilenas crecieron 9%, y pasaron de 71 mil 109 millones de dólares a 77 mil 367, con una importante participación de embarques no relacionados al cobre.

Hace cuatro años (2010) dichos envíos representaban 42% de las exportaciones totales del país sudamericano, lo que significa que se ha estrechado el porcentaje respecto al metal rojo.

Dijo que ello se debe a los esfuerzos de las empresas por diversificar la oferta exportable, a partir de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado y bajo altos estándares internacionales, lo que reduce la dependencia de materias primas de exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código