Chile frena incremento en déficit comercial

BLOOMBERG/Archivo. BLOOMBERG/Archivo.
BLOOMBERG/Archivo.

Chile registró un ligero superávit comercial en octubre, debido principalmente a una desaceleración de las importaciones ante mayores señales de moderación del consumo y pese a la baja que anotaron las exportaciones, lideradas por el cobre.

El Banco Central dijo ayer que el saldo positivo de la balanza alcanzó a $241 millones en el décimo mes, lo que frenó tres meses de consecutivos en déficit.

Sin embargo, el superávit comercial estuvo empujado, en parte, por una disminución del 13.9% interanual en las importaciones de octubre, las que llegaron a $6 mil 803 millones.

La caída ocurre en momentos en que el consumo final ha mostrado una mayor desaceleración tras un fuerte impulso hasta la primera mitad del año.

En un anticipo de la esperada moderación de la demanda, el Banco Central decidió sorpresivamente recortar la Tasa de Política Monetaria en octubre un cuarto de punto porcentual al 4.75%.

En su informe mensual, el organismo rector informó además que las exportaciones alcanzaron a $7 mil 044 millones en octubre, una baja interanual del 5.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código