obstáculos

´Chile no es inmune´: Piñera

La tasa de desempleo se situó en 6.2% entre diciembre de 2012 y febrero de 2013.
La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen
La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen

El presidente Sebastián Piñera advirtió a sus compatriotas que Chile no está blindado frente a la crisis financiera internacional, “no es inmune”, y los instó a que sigan trabajando juntos para que el país continúe avanzando.

Piñera, de visita en la sureña localidad de Cauquenes, llamó a los chilenos a cuidar a su país y reiteró sus declaraciones de principios de semana: “es muy difícil construir, es muy fácil destruir”.

Chile no está blindado, no es inmune, y si queremos, en este mundo en crisis, seguir teniendo un país que avanza con todos los chilenos, sin dejar a nadie atrás, hacia el futuro, tenemos que cuidar nuestro país, enfatizó.

El año pasado, la economía chilena creció un 5.6% y la semana pasada, en su primer informe de Política Económica de 2013, el Banco Central mejoró un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 4.5% y un 5.5% su proyección de crecimiento para este año.

Piñera afirmó que “Chile sigue creciendo, creando trabajo y mejorando los salarios. Hemos logrado llegar a niveles de desempleo como nunca antes habíamos conocido, muy cercanos al pleno empleo”.

Estamos reduciendo la pobreza, reduciendo las desigualdades, creando una sociedad con mayor justicia y mayor igualdad de oportunidades, subrayó.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en Chile se situó en el 6.2% entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, que supuso 0.2 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

En términos interanuales, no obstante, la tasa significó un descenso de dos décimas y se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que apuntaban a que se mantendría en el 6% anotado entre noviembre de 2012 y enero de 2013, la cifra más baja anotada durante el actual gobierno.

Piñera instó a los chilenos, en este mundo en crisis, “a que sigamos unidos trabajando para que Chile pueda seguir avanzando con todos y cada uno de los chilenos, con un compromiso muy especial: no queremos dejar a nadie atrás, queremos que Chile avance con todos”.

Asimismo, invitó a seguir avanzando por los caminos del diálogo y de los acuerdos y no caer en los caminos de la demagogia, del populismo o de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código