Chile logra superávit comercial en octubre

Chile anotó un superávit comercial de $563 millones en octubre, favorecido por una fuerte caída en las importaciones ante una débil demanda interna, que superó al retroceso que también anotaron los envíos, según cifras publicadas el viernes por el Banco Central.

Las exportaciones alcanzaron a $6 mil 332 millones en el décimo mes, una baja del 9.9% interanual, arrastradas por el negativo desempeño que mostraron los envíos de cobre, del que Chile es el principal productor mundial.

En octubre, las exportaciones del metal cayeron un 15.9% interanual en medio de un complejo escenario internacional y una menor ley de mineral.

La fuerte depreciación que ha registrado el peso frente al dólar en lo que va del año no ayudó para frenar la contracción de los envíos.

Las importaciones, en tanto, llegaron a $5 mil 769 millones, una caída del 13.8%, presionada por la marcada desaceleración de las inversiones y el consumo que han hecho que la actividad doméstica enfrente su menor ritmo decrecimiento de los últimos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código