Chile, obligado a reajustar reformas

Además de una costosa reforma educativa para garantizar la gratuidad, el Gobierno está embarcado en programas de fomento al empleo, entre otros.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, prometió ayer seguir avanzando en diversas reformas comprometidas por su gobierno, aunque admitió que algunas tendrán que reajustarse debido a la desaceleración económica y para buscar mayor nivel de consenso.

Además de una costosa reforma educativa para garantizar la gratuidad, el Gobierno está embarcado en programas de fomento al empleo y una controvertida reforma laboral, detenida parcialmente por una corte constitucional.

“Continuaremos con las propuestas pendientes, menos numerosas, que hacen posible completar los cambios comprometidos. Hay también iniciativas que debemos reprogramar porque tenemos que considerar la restricción de recursos o la necesidad de formar acuerdos amplios”, dijo Bachelet ante el Congreso.

El Gobierno tiene actualmente un menor margen de maniobra debido a la desaceleración que atraviesa su economía en medio del desplome de los precios del cobre, principal exportación del país andino. La situación limitó el anuncio de iniciativas usualmente presentes en la cuenta pública de la mandataria. “Tengo plena conciencia de las responsabilidades económicas del Estado, más aún en un tiempo de reformas y en un escenario internacional complejo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código