Economía

Chile será el país para invertir

En 2010 se situó como el quinto país que más creció por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo.

Chile se perfila “como el país más confiable y rentable para invertir en tiempos de inestabilidad”, dijo el vicepresidente del Comité de Inversiones, Matías Mori, en un texto difundido ayer en la capital del país.

Ante un “sombrío panorama” que se vislumbra para la economía mundial por la incertidumbre en Europa y Estados Unidos, Mori destacó a Chile como uno de los destinos “más seguros” para los negocios e inversiones en el mapa mundial.

En un artículo publicado ayer en el diario La Tercera, el funcionario aseguró que aún China está modificando su modelo fundado tradicionalmente en las exportaciones, a uno importador basado en la activación de la demanda interna.

“En medio de la tormenta, los inversionistas de todo el mundo ya están comenzando procesos migratorios, en busca de destinos más seguros para sus negocios. Chile destaca en el mapa como uno de esos destinos”, apuntó.

Señaló la solidez macroeconómica de Chile y sus envidiables tasas de crecimiento, “que lo situaron en 2010 como el quinto país que más creció entre la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo” (OCDE).

Hizo referencia a que, de acuerdo con las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre, Chile crecerá un 6.5% este año, situándose en el tercer lugar entre los países OCDE.

“Pero no estamos inmunes a los efectos de la inestabilidad externa. El FMI ha recortado sus estimaciones para Chile, proyectando un aumento del PIB de 4.7% el próximo año, lo que nos situará con la tasa de crecimiento más alta entre los países OCDE”, admitió.

Afirmó que “China e India seguirán incrementando su PIB a un ritmo envidiable, con un crecimiento proyectado de 9.5% y 7.8%, respectivamente, para este año. Con esta expansión, el apetito internacional por fuentes estables de recursos y servicios seguirá impermeable”.

RESULTADOS.

En 2010, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Chile llegó a los $15,095 millones.

MONTO.

El Comité de Inversiones Extranjeras autorizó el ingreso de más de $13,000 millones el año pasado.

POSICIÓN.

Chile se situó en 2010 entre los 20 principales receptores de IED a nivel mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código