Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Chile quiere un acuerdo TPP equilibrado

Chile busca obtener un Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés) balanceado y no a cualquier costo, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, tras haber expuesto la postura de su país a autoridades estadounidenses.

“Vamos a seguir negociando constructivamente, pero, por cierto, no queremos TPP a cualquier costo”, dijo Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena informó que sostuvo reuniones en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el representante de Comercio estadounidense, Michael Froman, en las que presentó de forma “franca y constructiva” la postura de Chile sobre el TPP.

Muñoz explicó que, si bien avizora una pronta concordancia para el TPP entre los 12 países que lo negocian, Chile aún mantiene diferencias referidas a “propiedad intelectual, temas financieros y las formas de implementar el acuerdo”, las cuales fueron planteadas en la reunión en Washington. “Estamos en la recta final, pero aún no hemos llegado a un acuerdo y vamos a buscar un acuerdo balanceado y que evidentemente signifique una ventaja para nuestro país”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código