Chile reduce inversión minera en Codelco

Codelco es la principal minera de cobre del mundo. Codelco es la principal minera de cobre del mundo.
Codelco es la principal minera de cobre del mundo.

La actual revisión de los planes de inversión por parte de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile abarca solo proyectos que aún no se ponen en marcha, aseguró el presidente ejecutivo de la minera, Thomas Keller.

Codelco, principal productora mundial de cobre, con 1.7 millón de toneladas anuales, tenía previsto invertir este año unos 5 mil millones de dólares, 832 millones más que en 2012, enmarcado en un plan que hasta el año 2016 prevé una inversión de 27 mil millones de dólares en proyectos.

Pero, a comienzos de este mes el directorio anunció una revisión del plan, después que el Gobierno autorizara a la empresa capitalizar solo mil millones de dólares, provenientes de utilidades retenidas de la compra, en 2012, de una parte (24.5%) de Anglo Sur, división de Anglo American.

Según Codelco, la capitalización de utilidades retenidas no significa recursos frescos para financiar las inversiones previstas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código