Chile superará disminución en inversión y consumo

Moody’s dijo que la economía seguirá mejorando este año. Moody’s dijo que la economía seguirá mejorando este año.
Moody’s dijo que la economía seguirá mejorando este año.

La economía chilena se recuperará de una desaceleración de la inversión y el consumo, mientras que la debilidad del peso beneficiará a compañías que dependen de las exportaciones como químicas, metalúrgicas y forestales, según un reporte de la agencia de calificación Moody’s publicado ayer.

Según la agencia, la economía seguirá mejorando este año y el próximo, tras un crecimiento de solo un 1.9% en 2014, el más bajo en un lustro.

Reformas tributarias fortalecieron la política fiscal chilena y su compromiso con una reducción de la deuda, “pero el proceso también condujo a una reducción temporal en la inversión y el gasto del consumidor”, dijo Barbara Mattos, vicepresidenta y ejecutiva sénior de crédito de Moody's en el reporte.

Según Mattos, una inversión más débil tuvo un efecto particularmente negativo en el crecimiento económico de Chile. “Los productores de materias primas, en especial de cobre, que representa más de la mitad de las exportaciones de Chile y cerca del 12% de su PIB, han demorado algunas inversiones en un tiempo de ganancias limitadas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código