minería

Chilena Codelco reduce sus pérdidas

La pérdida antes de los impuestos llegó a $18 millones a septiembre, muy por debajo de los casi $100 millones acumulados al primer semestre.

Temas:

‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco. ‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco.
‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, redujo sustancialmente sus pérdidas al tercer trimestre, impulsada por un férreo control de costos y un aumento en su producción, pese a la debilidad de los precios del metal en ese período.

La pérdida antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios (excedentes) llegó a $18 millones a septiembre, muy por debajo de los perjuicios por casi $100 millones acumulados al primer semestre.

Codelco, por lo tanto, se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta (...) En este tercer trimestre estamos generando $79 millones (en excedentes)”, dijo a periodistas Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) en los primeros nueve meses de la empresa, que entrega todos sus recursos al Estado, alcanzó los $1,922 millones.

Apoyado en el repunte de precios del metal en las últimas semanas, el jefe de la minera aseguró que tenía la certeza plena de que Codelco hoy está sobre la línea de flotación; es decir, generando ganancias. “En octubre ya empiezan a haber movimientos del precio del cobre al alza, y en noviembre estamos en un jolgorio, que nadie sabe cuánto va a durar”, dijo Pizarro.

El ejecutivo explicó que el alza reciente del precio tiene un componente especulativo tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pero además cuenta con un fundamento subyacente que es el buen comportamiento del consumo de China este año y la perspectiva para 2017.

El resultado de Codelco fue beneficiado parcialmente por la producción de sus divisiones, que a septiembre, sumó mil 274 millones de toneladas, un alza interanual del 1.2%, impulsada principalmente por un mayor aporte de la división Ministro Hales y Chuquicamata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código