Chilena Entel anuncia inversiones para 2013

La operadora chilena de telecomunicaciones Entel planea invertir $2,200 millones en los próximos tres años para ampliar y fortalecer sus operaciones en Chile y Perú, dijo ayer el presidente de la compañía, Juan Hurtado.

Entel, la mayor firma de telefonía móvil en Chile, anunció a principios de abril un acuerdo para comprar las operaciones de Nextel en Perú por unos $400 millones para afianzar su posición en el vecino país.

Durante una junta de accionistas, el presidente de Entel informó que la firma invertirá unos $700 millones este año.

“Mirando hacia adelante se contempla para 2013 un importante plan de inversiones en todas las áreas de negocio móvil y fijo de la empresa, el que alcanza un total de casi $700 millones, un 30% superior a 2012”, dijo Hurtado.

Entel, que anotó una baja del 7.4% en su utilidad del 2012 a $350 millones, tiene contemplado enfocarse en los próximos tres años en el crecimiento de su red 3G, en el despliegue de su red 4G, en la red de fibra óptica y en mejores coberturas.

Hurtado aclaró que el plan de inversiones no incluye el reciente acuerdo para adquirir Nextel en Perú.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código