INDUSTRIA

Chilena SQM prevé demanda de litio

Temas:

La chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, espera que la demanda de carbonato del mineral suba un 150% a 2025, impulsado por el desarrollo de automóviles eléctricos, dijo el jefe de la firma citado por un medio local.

El presidente ejecutivo de SQM, Patricio de Solminihac, explicó que la firma busca desarrollar lo más rápido posible un proyecto en Argentina y otro recientemente adquirido en Australia para responder a las necesidades del mercado.

“Es altamente probable que la demanda mundial supere las 500 mil toneladas para el año 2025. El uso de baterías de litio en la industria automotriz marca una tendencia que va a revolucionar la demanda mundial en los próximos años”, dijo De Solminihac citado por el diario La Tercera en su sitio de internet.

Sumado al esfuerzo por aumentar su capacidad de producción de carbonato de litio en Chile, la empresa avanza en el desarrollo del proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina para iniciar producción en 2019.

Además, la minera anunció esta semana la compra del 50% de los derechos del proyecto Mount Holland en Australia y contribuirá con 80 millones de dólares para financiar su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código