China y EU acuerdan reforzar auditorías

Funcionarios de China y de Estados Unidos prometieron incrementar la cooperación en la supervisión de auditorías transfronterizas, dijo ayer el regulador de valores de China, luego de una serie de escándalos contables de compañías chinas cotizadas en Estados Unidos.

Las dos partes desean mejorar la calidad de las auditorías y de la información contable de compañías cotizadas, proteger los derechos de los inversionistas y ayudar en la salvaguardia de los mercados financieros de ambos países, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) en un comunicado publicado en su sitio de internet.

La promesa fue hecha en el Simposio China-Estados Unidos sobre Supervisión de Auditorías realizado en Beijing el 11 y 12 de julio, con la participación de funcionarios de la CRVCh, del Ministerio de Hacienda chino, de la Comisión de Supervisión de Contabilidad de Compañías Cotizadas de Estados Unidos (Pcaob, siglas en inglés) y de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“El desarrollo de un sistema de supervisión transfronterizo efectivo es esencial para la integridad del mercado y para la protección de los inversionistas y la Pcaob y la CRVCh comparten la meta común de promover mercados justos, abiertos y sanos”, escribió el presidente de la Pcaob, James R. Doty, en una carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código