ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

TRATADO DE INVERSIÓN BILATERAL

China y EU afianzan lazos

Ambos países anunciaron mayores medidas concretas para apoyar el fuerte crecimiento nacional y global.
DIÁLOGO. China y EU celebran el DEE anual desde 2009, año en que Barack Obama asumió la presidencia. AFP/Brendan Smialowski DIÁLOGO. China y EU celebran el DEE anual desde 2009, año en que Barack Obama asumió la presidencia. AFP/Brendan Smialowski
DIÁLOGO. China y EU celebran el DEE anual desde 2009, año en que Barack Obama asumió la presidencia. AFP/Brendan Smialowski

La intención expresada por Estados Unidos (EU) y China de concretar un tratado de inversión bilateral es positiva pese a los muchos problemas por resolver, aseguró Nicholas Borst, miembro del Instituto Peterson para la Economía Internacional, en una entrevista con Xinhua.

Tanto China como EU “reafirmaron las amplias reformas económicas” prometidas, señaló el experto después del Diálogo Estratégico y Económico (DEE) China-EU. En las conclusiones del referido diálogo el jueves, altos funcionarios chinos y estadounidenses destacaron los progresos alcanzados en comercio e inversión, luego que los dos países acordaran emprender negociaciones fundamentales sobre el Tratado de Inversión Bilateral (BIT, por sus siglas en inglés) China-EU.

Según Borst, el aspecto más positivo del anuncio es el compromiso público de China para negociar el BIT con “altos estándares”, lo que significa que habrá provisiones para tratar el acceso al mercado.

Borst se mostró confiado en que China pueda beneficiarse de la tecnología y las técnicas productivas para elevar la cadena de valor de la producción, mientras que EU puede beneficiarse de un mayor acceso al mercado chino, especialmente en el sector de los servicios donde cuenta con una ventaja competitiva.

Al intervenir en la clausura del DEE, el viceministro de Finanzas de China Zhu Guangyao manifestó que las dos partes acordaron seguir adelante con el tratado de inversión pues tienen una extensa relación inversionista y las compañías de ambas partes desean grandemente incrementar la inversión bilateral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código