China y EU pactan acuerdo de auditoría

Una serie de escándalos contables en decenas de firmas chinas que cotizaban en EU ha generado conflicto.

China y Estados Unidos (EU) firmaron un memorándum de cooperación en el que acuerdan compartir registros de auditoría y contabilidad de compañías involucradas, lo que constituye un paso importante en la coordinación en ese tipo de investigaciones.

En un comunicado, la Comisión Reguladora de Valores de China y el Ministerio de Hacienda dijeron que a principios de este mes firmaron un acuerdo con la comisión encargada de supervisar las auditorías de las compañías que cotizan en la bolsa, la Public Company Accounting Oversight Board, para compartir los registros de auditoría.

En los años recientes, una serie de escándalos contables en decenas de firmas chinas cotizadas en Estados Unidos ha conducido a la paralización del comercio e investigaciones, lo que ha hecho que las dos partes coordinen esfuerzos para resolver los vacíos en el sistema de regulación transfronterizo.

“La acción reciente sienta una base adecuada para la mayor cooperación en investigaciones transfronterizas”, dice el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código