China pide al G-20 ofrecer mensaje económico

El viceministro chino de Finanzas, Zhu Guangyao, ha pedido que los países del G-20 ofrezcan al mundo un mensaje de unidad y liderazgo económico en la cumbre que concluye mañana.

El representante chino aseguró en una rueda de prensa que China seguirá haciendo su contribución “al crecimiento de la economía mundial” y defendió la necesidad de un crecimiento “estable” que sea positivo tanto para las economías del G-20 como para todo el mundo. Sobre la desaceleración económica en el país, Zhu reconoció algunos riesgos, pero se mostró seguro de que China podrá llegar a su objetivo de crecimiento para este año, fijado en el 7%, y que se situará alrededor del 6.5% anual hasta 2020.

El representante chino recordó el objetivo de doblar el producto interno bruto (PIB) chino en 2020 respecto a las cifras de 2010, y llevar el PIB per cápita hasta los 12 mil dólares. China participa mañana y el lunes en la reunión del G-20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya, y también estará presente mañana en un encuentro de los Brics, el acrónimo del grupo económico que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, y que suponen el 29% de la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código