crisis europea

China y Japón limitarán ayuda

Italia, España, Portugal y Grecia se han volcado al mercado chino para capturar nuevas inversiones para sus países.

Funcionarios de China y Japón, la segunda y la tercera mayores economías, indicaron que su apoyo a Europa tendrá límites y que la región tiene que resolver su propia crisis de deuda.

El ministro de Hacienda japonés, Jun Azumi, dijo que si bien su país puede comprar bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsf, por las siglas en inglés), en caso de ser necesario, eso no supone un cheque en blanco.

Podemos ayudar mucho, dijo el gobernador del banco central de China Yi Gang, en un grupo de discusión en el Fondo Monetario Internacional. Al mismo tiempo, “la verdadera solución de la crisis de deuda soberana de Europa es responsabilidad de los propios europeos”.

Las declaraciones de Yi Gang llegaron en momentos en que los inversores estiman que China puede contribuir a estabilizar la zona del euro, luego de que este mes Italia siguió los pasos de España, Portugal y Grecia en lo relativo a buscar inversión de la gran economía de crecimiento más rápido del mundo.

Azumi dijo que los países de la zona del euro habían dicho que este es un problema de la zona del euro, y deben ser los países de la zona del euro los que resuelvan el problema. Si bien la ayuda adicional es una posibilidad si Europa logra crear un sistema para manejar las crisis, eso no significa que vamos a proporcionar un cheque en blanco, señaló Azumi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código