negociación

China y UE impulsarán inversiones

La potencia asiática y el bloque europeo son socios estratégicos pero buscan un acuerdo para una relación económica y comercial más equilibrada.

Temas:

El comercio bilateral supera los 400 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Daniel Acker. El comercio bilateral supera los 400 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Daniel Acker.
El comercio bilateral supera los 400 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Daniel Acker.

China y la Unión Europea (UE) se preparan para iniciar negociaciones sobre un acuerdo de inversión bilateral, cuyo comienzo de las mismas podría anunciarse durante la cumbre que ambas economías celebrarán los próximos 21 y 22 de noviembre en Beijing.

Así lo aseguró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Danyang, quien añadió que la dos partes llegaron a un consenso acerca del buen momento para lanzar las negociaciones durante el IV Diálogo Estratégico China-UE de Economía y Comercio, celebrado el pasado 24 de octubre en Bruselas.

China está lista para impulsar esta gran negociación, dijo Shen, quien añadió que la potencia asiática y el bloque europeo son socios estratégicos y que el acuerdo conduciría no solo a una mayor inversión bilateral, sino también a una relación económica y comercial más equilibrada.

Las exportaciones de bienes de la UE, principal socio comercial de China, a la potencia asiática llegaron a los 94 mil 150 millones de dólares en 2012. Mientras, las de China a la UE fueron equivalentes a 390 mil 860 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código