China y Unión Económica Euroasiática dialogan

La propuesta hecha por el ministro de Comercio de China, busca impulsar la cooperación regional económica y comercial.
Gao Hucheng, ministro de Comercio de China. Gao Hucheng, ministro de Comercio de China.
Gao Hucheng, ministro de Comercio de China.

China y la Unión Económica Euroasiática (UEEA) iniciarán negociaciones sobre un acuerdo de asociación económica (AAE) tan pronto como sea posible, declaró el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng.

Gao hizo el anuncio al hablar en una conferencia de prensa sobre la conjunción de la iniciativa china de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y las estrategias de desarrollo de la UEEA.

Durante las conversaciones sobre el AAE, las dos partes alinearán sus reglas, mecanismos y áreas de cooperación, dijo el ministro, y agregó que jugarán sus papeles en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) como un vínculo y una plataforma.

En la conferencia, realizada luego de la séptima cumbre de mercados emergentes de BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – y de la XV cumbre de la OCS, Gao elogió los importantes resultados de las dos reuniones.

Dijo que en lo que a la economía y el comercio conciernen, el principal resultado de la cumbre BRICS es la liberación de la estrategia de asociación económica de BRICS, que alista ocho áreas clave de cooperación, incluido comercio, inversión, manufactura, energía y finanzas

Gao puso énfasis en la propuesta de cuatro puntos que presentó el presidente de China Xi Jinping para impulsar la cooperación regional económica y comercial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código