GLOBALIZACIÓN

China, abierto para negociar

El país asiático se comprometió a hacer más para atraer la inversión y reducir la burocracia para las compañías extranjeras.

Temas:

El primer ministro de China, Li Keqiang. El primer ministro de China, Li Keqiang.
El primer ministro de China, Li Keqiang.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha dicho que el país se encamina a cumplir sus objetivos económicos principales para este año, aunque advirtió acerca de un incremento de los riesgos geopolíticos y las amenazas a la recuperación mundial.

Están emergiendo voces contra la globalización y los riesgos geopolíticos mundiales están aumentando, dijo Li a cargos públicos y líderes empresariales ayer en la reunión anual de los Nuevos Campeones, del Foro Económico Mundial, en la ciudad portuaria de Dalián, al noreste de China.

El discurso de Li fue una defensa sólida de la globalización y un rechazo ligeramente velado a la narrativa adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha acusado a sus socios comerciales, entre ellos China, de prácticas comerciales desleales.

También se hizo eco de los comentarios del presidente chino, Xi Jinping, que utilizó el evento del Foro Económico Mundial de Davos en enero para defender la globalización.

China también utilizó una reunión del Grupo de los 20 en Alemania en marzo para intentar frenar, sin éxito, la iniciativa de Estados Unidos de suavizar el lenguaje de una resistencia al proteccionismo.

Sin el actual sistema de comercio mundial basado en reglas, la apertura económica de China al mundo habría sido “inimaginable”, dijo Li. “La globalización económica ha facilitado en gran medida el flujo de bienes, capital y personas”.

Li también dijo que el Gobierno relajará el acceso de los mercados a los sectores de servicios y manufactura, abordando una importante queja de las empresas extranjeras que operan en China, y se comprometió a hacer más para atraer la inversión y reducir la burocracia para las compañías extranjeras.

El país tratará a las empresas nacionales y extranjeras de igual manera, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código