China abolirá campos de trabajo forzado

China abolirá su sistema de campos de trabajo forzado, dijo ayer el Gobierno, en lo que es una importante victoria para el presidente Xi Jinping y una respuesta al descontento público con una práctica criticada por obsoleta e insalubre por abusos a los derechos humanos.

La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que la decisión era parte de un paquete de reformas políticas y económicas acordado en un cónclave del gobernante Partido Comunista que terminó esta semana.

La semana pasada, Reuters había citado fuentes del liderazgo del partido que dijeron que Xi había sido obstaculizado en su esfuerzo por desmantelar el sistema de reeducación a través del trabajo, a pesar de su antipatía para con esa política.

Pero Xi, quien asumió el mando del partido hace un año, parece haber superado la oposición conservadora al plan, que es uno de los principales componentes de la gran reforma que el Gobierno dijo implementará para 2020.

“La reforma legal es uno de los puntos clave de nuestra exhaustiva reforma”, declaró Xi en comentarios reportados por Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código