adquisiciones

China se abre paso en Brasil

China National Petroleum anunció que desarrollará uno de los mayores yacimientos de crudo en Brasil.
NOTA. El banco es controlado por el Gobierno chino, y tiene una calificación de A1 de Moody’s Investors Service. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi NOTA. El banco es controlado por el Gobierno chino, y tiene una calificación de A1 de Moody’s Investors Service. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
NOTA. El banco es controlado por el Gobierno chino, y tiene una calificación de A1 de Moody’s Investors Service. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

Los tenedores de bonos de Banco Industrial e Comercial SA (BicBanco) están cosechando las mayores ganancias imprevistas de los mercados emergentes luego de que China Construction Bank Corp. acordara adquirir la institución de préstamo para hacer pie en la mayor economía de América Latina.

Los $300 millones de bonos del banco con sede en Sao Paulo con vencimiento en 2020 aumentaron 12.4 centésimos hasta el nivel más alto en tres años de 108 centavos por dólar de valor nominal entre el 29 de octubre y el primero de noviembre, el día siguiente a que se anunciara la compra por parte del banco estatal chino.

El aumento llevó los retornos a 88% en los últimos tres meses, el porcentaje más alto de los países en desarrollo. El rendimiento de los pagarés que vendió BicBanco, como se conoce a la institución de préstamo, se desplomó de un récord de 20.4% en julio a 7.1% en tanto se multiplicaban las versiones de que era inminente una adquisición.

Los inversores en bonos apuestan a que la compra que realizó el segundo mayor banco de China llevará a un aumento de la calificación y una baja de los costos de financiamiento para BicBanco, según Espirito Santo Investment.

Para China Construction Bank comprar un banco es la manera más fácil de obtener una licencia en Brasil en tanto sigue a los clientes al país, dijo la semana pasada una persona con conocimiento directo del tema. China National Petroleum Corp. informó el mes pasado que obtuvo los derechos para ayudar a desarrollar el mayor descubrimiento petrolero de Brasil en el yacimiento de Libra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código