China abrirá industrias a la inversión privada

BLOOMBERG/Dario Pignatelli. BLOOMBERG/Dario Pignatelli.
BLOOMBERG/Dario Pignatelli.

China anunció que abrirá a la inversión privada y extranjera 80 proyectos en ocho sectores dominados por empresas estatales dentro de los esfuerzos para hacer más productiva a la economía ante la desaceleración del país.

La decisión es la más reciente dentro de un conjunto de cambios políticos orientados al cumplimiento del compromiso que el gobernante Partido Comunista asumió en noviembre de permitir a la iniciativa privada y la inversión extranjera una mayor participación en la economía dominada por el Estado.

El Gobierno se abstuvo de mencionar el tema políticamente volátil de si se permitiría a la iniciativa privada asumir el control de entidades en los sectores abiertos recientemente, como el petrolero y el de la generación hidroeléctrica, considerados previamente como estratégicos.

Otros sectores fueron la energía eólica, almacenamiento y distribución de gas natural, producción de equipo fotovoltaico para generación de energía solar, carbón, vías férreas y operaciones portuarias.

El primer ministro Li Keqiang dijo que el Gabinete “decidió emprender un número de proyectos para alentar la participación de ´capital social´ en un número de áreas como infraestructura a fin de promover la competencia justa”, según el comunicado. Li, el principal funcionario económico del país, dijo que las guías para la participación de los inversionistas privados y extranjeros serán difundidas lo más pronto posible.

Las autoridades chinas pretenden reemplazar un modelo de crecimiento basado en las exportaciones y la inversión que ya redituó tres décadas de expansión explosiva pero que ha comenzado a perder impulso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código