China acepta inversión extranjera en yuan

China está considerando dar el visto bueno a la inversión extranjera directa en su moneda, el yuan o renminbi (RMB), a partir de septiembre, informó ayer el portavoz del Ministerio de Comercio Shen Danyang.

“El ministerio ha emitido el borrador de una regulación sobre la inversión directa transfronteriza en RMB, y estamos pensando en poner la práctica en efecto para septiembre”, dijo el vocero en una rueda de prensa.

La cartera publicó el borrador en su página web la noche del lunes, con el fin de recoger opiniones del público hasta el 31 de agosto. Una vez implementada, la medida ampliará los canales para el reingreso a China de los fondos en RMB adquiridos en el exterior.

La estrategia dará un nuevo impulso a los esfuerzos en la internacionalización de la moneda nacional. En la actualidad, el RMB no puede circular libremente a través de las fronteras bajo las cuentas de capital, lo que supone un obstáculo para su internacionalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código