Comercio

China se acerca a países africanos

Para el mandatario chino, el principal reto de los países africanos es lograr un crecimiento sostenido, pero de la mano de la paz regional.

El presidente chino, Xi Jinping, declaró que las relaciones entre su país y África nunca cesarán su desarrollo y que China está dispuesta a elevar y ampliar sus vínculos con este continente.

El desarrollo de las relaciones entre China y África solamente puede estar en tiempo presente continuo, y nunca en tiempo presente perfecto, dijo Xi en una reunión-desayuno con líderes africanos.

Estamos dispuestos a trabajar con los países africanos para impulsar nuestras relaciones a un nivel más alto y expandirlas a un área más amplia, dijo Xi, quien llegó el martes a Durban, Sudáfrica, para asistir a la quinta cumbre del BRICS, en la cual participan por primera vez líderes africanos.

Xi indicó que África está ahora en una nueva etapa crítica en su búsqueda de la paz y el desarrollo. Con una economía en prosperidad y los nuevos esfuerzos hechos en busca de la fortaleza a través de la unidad, África ha logrado una creciente posición internacional.

El presidente chino apuntó que con la situación internacional sometida a profundos y complejos cambios, las relaciones entre China y África enfrentan oportunidades de desarrollo sin precedente, así como muchos desafíos que vienen con las nuevas circunstancias y nuevos asuntos. No importa cómo cambie el panorama internacional, China se apegará a la política amistosa hacia África, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código