INTERNACIONALIZACIÓN del yuan

China afronta un obstáculo

Las entidades de préstamo con yuanes en el exterior tendrán que guardar una parte de los depósitos en sus cuentas.
Los líderes de China están bajo presión para mantener la confianza en la moneda mientras combaten nuevas amenazas y lidian con un lento crecimiento económico. Los líderes de China están bajo presión para mantener la confianza en la moneda mientras combaten nuevas amenazas y lidian con un lento crecimiento económico.
Los líderes de China están bajo presión para mantener la confianza en la moneda mientras combaten nuevas amenazas y lidian con un lento crecimiento económico.

Las últimas medidas de China para apuntalar su moneda y detener un flujo de salida de capitales acarrean el riesgo de retrasar la vieja meta de internacionalizar el yuan.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo ayer que ahora las entidades de préstamo en los centros de operaciones con yuanes en el exterior tendrán que guardar una parte de los depósitos en sus cuentas, con lo cual puso fin a la exención para instituciones extranjeras en un intento por frenar la especulación contra la moneda. La medida fue tomada tras una intervención a gran escala la semana pasada en Hong Kong, que elevó las tasas para préstamos en yuanes en la ciudad a niveles récord, en tanto la liquidez quedó temporalmente limitada.

China está presa de un dilema mientras las fuerzas del mercado acaben determinando el valor del yuan, pero a corto plazo se aferra a antiguos controles gubernamentales para defender la moneda y evitar un flujo de salida de capitales que podría perjudicar la estabilidad y afectar el crecimiento económico.

Lo que no queda claro es qué efecto tendrán las torpes medidas estatales en los aproximadamente 20 centros de operaciones con yuanes que hoy van de Singapur y Londres hasta Toronto. “Antes el mercado offshore podía funcionar solo para reflejar las oportunidades del mercado, pero ahora es una moneda controlada por el PBOC”, dijo Iris Pang, economista superior de Natixis, S.A., para la región de Gran China en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código