China amplía contratos de comercio en yuanes

China llevó en el ámbito nacional un programa piloto para que empresas realicen contratos de exportación e importación en yuanes, una medida clave para los esfuerzos de Beijing por internacionalizar su moneda, dijo ayer el banco central.

La declaración entrega detalles de uno de los planes, dados a conocer la semana pasada por el viceprimer ministro chino Li Keqiang durante su visita a Hong Kong.

Respecto a los llamados globales a una apreciación más acelerada del yuan, también llamado renminbi o RMB, Beijing ha insistido en un ritmo gradual y controlable, mientras impulsa una mayor utilización de la moneda en el comercio y la inversión mundialmente.

China lanzó primero el plan de contratos comerciales en yuanes en julio del 2009 en unas pocas ciudades, y lo expandió a unas 20 provincias hace un año.

“Existe una creciente demanda de empresas y bancos por realizar contratos comerciales transfronterizos en renminbis”, dijo en un comunicado el Banco Popular de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código