China ampliará uso transfronterizo del yuan

China seguirá ampliando el uso transfronterizo del yuan (moneda china, o renminbi) este año, afirmó el Banco Popular de China (BPCh), el central del país.

El BPCh mejorará gradualmente el mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan y ampliará la fluctuación de las tasas de cambio de manera ordenada, según la fuente.

La zona de libre comercio de Shanghai anunció el martes que cinco firmas de pago a terceros han recibido autorización para gestionar pagos transfronterizos dominados en yuan en la zona.

La oficina en Shanghai del BPCh manifestó que Allinpay, 99Bill, ChinaPay, Dongfang Electronics y Shengpay cuentan ahora con el permiso para operar pagos transfronterizos en renminbi, en la zona de libre comercio de Shanghai.

El índice transfronterizo del renminbi del BPCh registró un récord de 228 en el cuarto trimestre de 2013, según informaron el martes las fuentes del banco.

La liquidación transfronteriza del yuan se situó en 597 mil millones de dólares en los primeros once meses de 2013, 350 veces más que la cifra de 2009, según datos dados a conocer en enero por el banco central chino.

De acuerdo con la organización de servicos de transacciones globales SWIFT, el yuan subió en diciembre hasta el octavo puesto entre las monedas más usadas en pagos y sobrepasó al euro como la segunda más usada en las finanzas comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código