China aprueba creación de más bancos

La Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh), el órgano supervisor bancario del país, informó que ha aprobado la creación de otros dos bancos privados, uno de ellos en la metrópoli oriental de Shanghai y el otro en la provincia vecina de Zhejiang.

Una compañía de financiación para negocios pequeños controlada de forma indirecta por el Grupo Alibaba, gigante chino de internet, financiará un 30% del banco de Zhejiang.

El conglomerado Grupo Fosun, con sede en Shanghai, aportará otro 25%, mientras que el mayor proveedor de piezas automovilísticas de China, el Grupo Wanxiang, tendrá una participación del 18% del nuevo banco privado.

Por su parte, el 30% de los fondos de la entidad bancaria de Shanghai procederá del Grupo Juneyao, otro conglomerado con sede en la megalópolis, y otro 15% de su capital corresponderá al Grupo Metersbonwei, una empresa líder del sector de la ropa informal en el país.

El 25 de julio de este año, la CRBCh aprobó el establecimiento de tres bancos privados, incluido Webank, fundado por Tencent, el principal rival de Alibaba. Las otras dos instituciones bancarias autorizadas aún no tienen nombres oficiales en inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código