China aprueba préstamos en yuanes

China publicó reglas que permiten a compañías en una zona piloto, cerca de Hong Kong, tomar préstamos en yuanes de bancos de Hong Kong, un paso hacia la apertura de la cuenta financiera de China y en la internacionalización de su moneda, según un anuncio en el sitio web de la división en Shenzhen del Banco Central.

El Banco Popular de China permitirá que compañías en la ciudad de Qianhai, una zona económica especial en Shenzhen cerca de Hong Kong, pidan prestado yuanes de bancos en Hong Kong, con plazos y tasas de interés fijados en forma independiente, según la declaración.

“El negocio de préstamos translimítrofes en yuanes dará a Qianhai un apoyo financiero importante y al mismo tiempo acelerará el uso de yuanes translimítrofes”, precisó en un comunicado. La iniciativa aumentaría la escala de los servicios de préstamos en yuanes de los bancos de Hong Kong y fortalecería la liquidez en el mercado de yuanes en el exterior, agregó.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong emitió una declaración dando la bienvenida al anuncio, diciendo que mejoraría el uso y la circulación de yuanes entre Hong Kong y el continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código