China apuesta a los países emergentes

El valor total de las fusiones y adquisiciones en ultramar de China en 2012 batió la cifra récord de $65 mil 200 millones, quintuplicando los $10 mil 300 millones registrados en 2008, indicó ayer un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Desde 2009, China ha venido liderando la tendencia de los mercados emergentes en la realización de fusiones y adquisiciones en los mercados de los países desarrollados, que representan casi el 70% del total de valor de transacción de fusiones y adquisiciones en dichos mercados, como Brasil e India.

Las fusiones y adquisiciones de empresas de propiedad estatal de China se concentran sobre todo en el sector energético, mientras que las empresas de propiedad privada del país invirtieron $25 mil 500 millones en fusiones y adquisiciones en ultramar en 2012 en los sectores de tecnología industrial y bienes de consumo, una inversión siete veces mayor a la hecha en 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código