Reutilización

China apuesta al reciclaje agrícola

Pekín quiere utilizar los residuos agrícolas en la producción de fertilizantes para disminuir la contaminación.
Uno de los objetivos del Gobierno chino para 2020 es limitar el uso de pesticidas. Uno de los objetivos del Gobierno chino para 2020 es limitar el uso de pesticidas.
Uno de los objetivos del Gobierno chino para 2020 es limitar el uso de pesticidas.

China ha establecido objetivos para el reciclaje de residuos agrícolas como tallos de cultivos y películas de plástico para finales de 2020, a fin de prevenir más contaminación en la producción agrícola y apoyar una actividad agrícola que recicle.

Además, se limitará el uso de pesticidas en 2020, de acuerdo con un documento de política dado a conocer conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal de Silvicultura.

Los pesticidas y los fertilizantes han causado mucho daño al ecosistema del país y son responsables de problemas de seguridad alimentaria.

Para 2020, China se esforzará para que el 80% de las películas de plástico usadas en la producción agrícola sea reciclado; el 85% de los tallos de los cultivos sea reutilizado; el 75% de los residuos del ganado y las aves de corral, procesados; y el 80% de los materiales de desecho forestales utilizados para otros propósitos.

La agricultura es de suma importancia para el país más poblado del mundo, pero la contaminación sigue siendo uno de los problemas clave que se interpone en el camino del impulso de la modernización agrícola de China.

El furfural es un compuesto que viene del procesado de alimentos como el azúcar o el maíz, y que se puede aprovechar para fabricar productos muy variados, desde plásticos hasta insecticidas.

Se estima que el 10% de los residuos agrícolas se puede convertir en esta sustancia, lo que la hace muy interesante para la investigación científica.

Científicos chinos y españoles han trabajado para aprovechar los residuos agrícolas. Específicamente, han investigado la producción de una serie de precursores de polímeros que podrían dar lugar a plásticos para embalaje o nailon para la industria textil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código