China apuesta al sector servicios

China empieza a mostrar síntomas de una incipiente transformación en su estructura económica y, ante la debilidad de la industria manufacturera que la ha convertido en la fábrica del mundo, encomienda su crecimiento a los servicios.

Los datos del producto interior bruto (PIB) publicados esta semana mostraron que el sector terciario chino aceleró su ritmo de expansión hasta un 8.6% interanual, mientras que el conjunto de la economía siguió ralentizándose para crecer un 6.9%, su registro trimestral más bajo desde 2009.

Y ese crecimiento se alcanzó a pesar de la crisis bursátil que sacudió los mercados internacionales este verano y que despertó la preocupación ante un posible trasvase de las caídas de los parqués hacia la economía real, un extremo que, a tenor de las cifras oficiales, no ha llegado a suceder.

“Los componentes del PIB, junto con varios indicadores de actividad de septiembre, sugieren que la economía de China está en un proceso de reequilibrio hacia el consumo y el sector servicios que va a un ritmo más rápido del que imaginábamos”, escribieron los economistas en China del banco BBVA en un comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código