inversión en infraestructura

China apuesta a la urbanización

El Gobierno invertirá $6.4 mil millones durante la próxima década para llevar a 400 millones de personas a las ciudades.

La campaña de urbanización planificada por China será el principal motor del crecimiento de la actividad económica en los próximos años, dando al Gobierno margen para fomentar la demanda interna y la inversión en infraestructura, dijo ayer un funcionario de alto rango del organismo de planificación.

China planea gastar 6.4 mil millones de dólares para llevar a 400 millones de personas a las ciudades durante la próxima década, mientras el Gobierno busca convertir al país en una rica potencia mundial con un crecimiento económico generado por una próspera clase consumidora.

“La urbanización es la mayor fuerza potencial para impulsar la demanda interna de China en los futuros años”, dijo a periodistas Zhang Ping, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), la principal agencia de planificación económica de China.

Fuentes dijeron a Reuters el viernes que China planea importantes reformas al mercado de bonos para ayudar a financiar el plan de $6.4 mil millones.

Las pautas para la urbanización serían presentadas durante la primera mitad del 2013, dijo Zhang en una conferencia de prensa durante actividades complementarias de la reunión anual del Congreso Popular Nacional, el parlamento chino.

“Necesitamos prestar más atención a la calidad de la urbanización y alinear el proceso con la capacidad medioambiental y los recursos de China”, dijo Zhang.

El Gobierno espera que un 60% de la población de casi mil 400 millones sean residentes urbanos antes del 2020 y construirá casas, caminos, hospitales y escuelas para ellos.

El reporte anual de la NDRC al Parlamento, publicado el martes, dijo que la tasa de urbanización de China subiría a un 53.4% este año, respecto al 52.6% del 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código