trenes de alta velocidad

China apura construcciones

A principios de este año, la agencia estatal de planificación publicó una lista de más de mil proyectos propuestos de infraestructura.
En el primer semestre se pusieron en operación 2 mil 226 kilómetros de vías, gracias a una inversión de 41 mil millones de dólares. En el primer semestre se pusieron en operación 2 mil 226 kilómetros de vías, gracias a una inversión de 41 mil millones de dólares.
En el primer semestre se pusieron en operación 2 mil 226 kilómetros de vías, gracias a una inversión de 41 mil millones de dólares.

China sostiene una carrera contra el tiempo para construir vías férreas de alta velocidad, porque las metas de inversión anual aún están lejos de ser alcanzadas, lo que subraya sus necesidades de apuntalar el crecimiento.

Las autoridades consideran crucial la infraestructura nueva para impulsar el crecimiento, por eso el gobierno central dijo a principios de 2015 que se debían invertir 125 mil millones de dólares para crear este año 8 mil kilómetros de nuevas vías férreas.

En el primer semestre se pusieron en operación 2 mil 226 kilómetros de vías, gracias a una inversión de 41 mil millones de dólares. Aunque este financiamiento representó un incremento de 12.7% con respecto al mismo período del año pasado, aún deja a China con mucho trabajo por hacer si desea alcanzar las metas de todo el año.

La inauguración de la vía férra de alta velocidad en el extremo norte de China ofreció cierto aliento. El viaje de la provincia de Heilongjiang desde la capital provincial de Harbin hacia la ciudad de Qiqihar se redujo de tres horas a 85 minutos.

No obstante, puede considerarse más significativo el comienzo del trabajo con seis días de anticipación de la primera vía férrea de alta velocidad que será construida bajo una asociación entre el gobierno y compañías privadas.

Los pasajeros pueden esperar que la vía que enlazará a Jinan con Qingdao, en la provincia de Shandong, este de China, sea concluida dentro de cuatro años. Los gobiernos locales aportarán 80% de los 9 mil 376 millones de dólares necesarios para la vía Jinan-Qingdao.

El capital restante provendrá del sector privado. Fuera de la vía férrea, el modelo de asociación público-privada será usado ampliamente en proyectos de infraestructura aprobados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La provincia de Jiangsu anunció el domingo 186 proyectos bajo esa modalidad, por una inversión total de 53 mil millones de dólares. El financiamiento se enfocará en áreas como vivienda asequible, suministro de gas y transporte.

A principios de este año, la agencia estatal de planificación publicó una lista de más de mil proyectos propuestos. El transporte representó la mayor parte de la inversión, porque las ciudades de primer y segundo nivel desean expandir las instalaciones de tránsito por vía férrea, en tanto que las ciudades más pequeñas desean mejorar sus carreteras.

Los túneles subterráneos de infraestructura de servicios públicos serán una nueva área para la inversión en infraestructura y deben contar con un mayor apoyo político del gobierno, dijo Liao Mingbing, un analista de China International Capital Corporation Limited, el primer banco de inversión conjunta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código