China atenderá los meganavíos de Vale

Los buques Valemax fueron prohibidos por Beijing a comienzos de 2012 por preocupaciones de seguridad.
El puerto de Qingdao, China maneja todo tipo de carga, entre ella minerales.AFP El puerto de Qingdao, China maneja todo tipo de carga, entre ella minerales.AFP
El puerto de Qingdao, China maneja todo tipo de carga, entre ella minerales.AFP

China dijo que permitirá que atraquen en sus puertos barcos de 400 mil toneladas, con lo que pondrá fin oficialmente a una prohibición de más de tres años que había marginado a los navíos grandes del gigante minero brasileño Vale.

Cuatro puertos domésticos -Qingdao, Dalian, Tangshan Caofeidian y Ningbo- podría recibir a las embarcaciones después de que cumplan con estándares técnicos, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, el planificador estatal chino, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Transporte.

Los meganavíos Valemax de Vale, que fueron diseñados para reducir los costos del transporte de mineral de hierro a China, fueron prohibidos por Beijing a comienzos de 2012 por preocupaciones de seguridad.

La prohibición estancó la estrategia de 4 mil millones de dólares de Vale en China, que es el mayor mercado mundial para el mineral de hierro.

Una portavoz de Vale declinó comentar sobre el cambio de regulación.

Las señales de cambio comenzaron a aparecer en septiembre de 2014 después de que Vale firmó un acuerdo para volver a vender y alquilar barcos de China Ocean Shipping Co (COSCO), el mayor conglomerado naviero del país. En febrero, China emitió orientaciones para el diseño de barcos que reconocía a las embarcaciones de 400 mil toneladas.

La capacidad de los barcos Valemax de llevar cargamentos directamente a China y reducir costos entre 4 a 6 dólares por tonelada llega en un momento crucial para la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código