petróleo

China atrae a Arabia Saudita

El consumo diario de 31.2 millones de barriles en Asia este año hará subir la demanda de la región.
Asia representará dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015. Asia representará dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015.
Asia representará dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015.

En este momento, Arabia Saudita está gastando generosamente en refinerías asiáticas para parapetarse en su posición de mayor proveedor de petróleo en la región durante décadas.

La compañía nacional petrolera saudita forma parte de un grupo que está construyendo una planta procesadora en China y se asoció en otra con la mayor refinería de Asia en la provincia de Fujian.

El ministro del Petróleo, Ali al-Naimi, viajó a Beijing el mes pasado, lo cual pone de relieve la importancia que tiene el segundo consumidor de crudo más grande del mundo para el futuro de su país.

También visitó una refinería surcoreana en la que su país tiene una participación mayoritaria.

Para Arabia Saudita, crece la presión de mantener cuota de mercado en Asia en tanto competidores como Irak, México y Rusia realizan incursiones.

En los últimos 18 meses, el reino, que es el mayor exportador mundial de crudo, redujo 10 veces los diferenciales de precio sobre su crudo para Asia, reducciones que luego fueron seguidas por las de sus rivales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código