China atrae inversión privada para 80 proyectos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, el máximo planificador económico del país, publicó ayer una lista de 80 proyectos destinados a atraer fondos no públicos en las instalaciones de infraestructuras.

La iniciativa, que pretende abrir cinco industrias a la inversión privada y extranjera, también tiene como objetivo inyectar más vitalidad a la economía, explicó la CNDR en un comunicado.

La lista, dada a conocer por la CNDR en su página web, engloba proyectos de construcción de ferrocarriles, carreteras, puertos, centrales de energía eólica y gasoductos.

La apertura de dichos sectores al capital social busca acelerar las reformas en el sistema de inversión y financiación y diversificar las fuentes de inversión del país, indica el comunicado.

La mayoría de las industrias, tales como el almacenaje de gas natural, la distribución y producción de equipos fotovoltaicos para energía solar, el carbón, los ferrocarriles y las operaciones portuarias, solían estar dominadas por el capital estatal y restringidos al capital privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código