COMPRA RÉCORD

China aumenta sus reservas

El país aprovecha la caída de los precios de crudo para ampliar sus reservas estratégicas, táctica que le ayudó a superar a EU.
El gigante asiático compró un récord de 7.4 millones de barriles diarios en abril, casi un 17% más que en marzo y un 3.1% más que el máximo anterior, registrado en diciembre. El gigante asiático compró un récord de 7.4 millones de barriles diarios en abril, casi un 17% más que en marzo y un 3.1% más que el máximo anterior, registrado en diciembre.
El gigante asiático compró un récord de 7.4 millones de barriles diarios en abril, casi un 17% más que en marzo y un 3.1% más que el máximo anterior, registrado en diciembre.

La ventaja de China sobre los Estados Unidos (EU) como primer comprador de petróleo crudo del mundo podría crecer, y en gran parte se debe a las “teteras”.

Docenas de pequeñas refinerías, conocidas como teteras entre los integrantes de la industria, representan un tercio de la capacidad de procesamiento del país.

Ahora están creciendo conforme nuevas normas casi duplicarán la cantidad de crudo que pueden importar las refinerías, incluido Shandong Yongxin Energy Group.

EU, la economía más grande del mundo, ahora depende menos que nunca desde 1994 del petróleo extranjero, mientras que China está aprovechando la caída de los precios para ampliar sus reservas estratégicas, táctica que la ayudó a superar a EU como mayor comprador el mes pasado.

El flujo de petróleo a Asia contribuirá a crear un déficit de oferta mundial a fin de año, según Sanford C. Bernstein Ltd.

“El nuevo cupo de importación de crudo previsto para las refinerías ‘teteras’ ayudará a sostener la sed china de petróleo extranjero”, dijo Gao Jian, analista de SCI International, consultora de Shandong. “Las importaciones de crudo este año superarán el nivel de 2014”.

China compró un récord de 7.4 millones de barriles diarios en abril, casi un 17% más que en marzo y un 3.1% más que el máximo anterior, registrado en diciembre, muestran los datos de la aduana.

EU importó unos 7.3 millones de barriles diarios, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

Las compras récord de China se suman a indicios de un crecimiento de la demanda que creará un faltante mundial de 1.5 millón de barriles diarios en el cuarto trimestre, explicó Bernstein en un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código