producción

China aumentará uso de energía nuclear

De acuerdo con el Gobierno la energía nuclear solo supone el 1.8% de la producción eléctrica total de China.

China prevé aumentar este año su capacidad instalada de energía nuclear en un 20%, o 3.24 gigavatios (GW), lo que muestra que el país está desarrollando este tipo de generación eléctrica de manera segura y eficiente, afirmó He Yu, presidente del Grupo de Energía Nuclear de Guangdong de China.

La potencia planificada se recoge en el informe sobre el progreso económico y social nacional presentado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el planificador económico de China, ante la actual sesión parlamentaria anual.

El plan indica que China está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar esta energía de manera segura y eficiente, sostuvo He.

De acuerdo con el libro blanco sobre la energía publicado por el Gobierno en octubre de 2012, China cuenta con 15 unidades de generación de energía nuclear en operación, con una capacidad instalada combinada de 12.54 GW.

El alto directivo dijo que se están construyendo otras 30 unidades del mismo tipo, lo que agregará otros 32.81 GW. Para 2020, China será el tercer país del mundo por número de unidades de generación de energía nuclear en funcionamiento, después de Estados Unidos y Francia.

No obstante, incluso cuando la capacidad instalada de energía nuclear se eleve a 58 GW en 2020, representará menos del 4% de capacidad total de generación eléctrica del país, frente al 50% de Francia en la actualidad, señaló He.

De acuerdo con el libro blanco, hoy en día, la energía nuclear solo supone el 1.8% de la producción eléctrica total de China, una cifra muy inferior a la media global, que asciende al 14%.

El desarrollo de la energía nuclear de China se interrumpió debido al accidente de la central nuclear nipona de Fukushima en marzo de 2011, provocado por un tsunami devastador derivado de un terremoto de 9 grados de magnitud.

China suspendió la aprobación de nuevas plantas nucleares y revisó la seguridad de todos los reactores del país tras la tragedia. La aprobación para nuevos reactores se reanudó de manera cautelosa en octubre de 2012.

Las autoridades ha prometido no construir centrales nucleares en las regiones interiores del país durante el período 2011-2015, al igual que han exigido la aplicación de los requisitos más estrictos del mundo para las nuevas plantas.

No obstante, el desarrollo de la energía nuclear es una opción natural para la optimización de la estructura energética del país y para garantizar su seguridad, resaltó He.

En enero, China puso en marcha la construcción de una central nuclear con una capacidad diseñada de 200 megavatios y una inversión de 476 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código