Crecimiento económico

China aumentaría su deuda

El gobierno puede reforzar el apalancamiento en forma gradual, ya que su tasa de endeudamiento aún está por debajo de los niveles internacionales.
El país asiático considera alarmante cuando la deuda de los gobiernos locales supera el 100%. El país asiático considera alarmante cuando la deuda de los gobiernos locales supera el 100%.
El país asiático considera alarmante cuando la deuda de los gobiernos locales supera el 100%.

El Gobierno de China aún está en condiciones de contraer más préstamos para financiar la inversión y construcción que necesita para reforzar el crecimiento económico, anunció el Ministerio de Finanzas.

Los riesgos generales asociados a la deuda estatal, que llegó a 26.66 billones de yuanes ($4.1 millones de millones) a finales del año pasado, están bajo control, declaró ayer el Ministerio.

El gobierno puede reforzar el apalancamiento en forma gradual ya que su tasa de endeudamiento aún está por debajo de los niveles internacionales de alerta, según el comunicado.

Si bien las preocupaciones sobre la deuda de China han afectado la confianza de los inversores, el índice de la deuda pública frente al producto interno bruto es bajo en relación a los niveles mundiales, 39.4%, según el Ministerio de Finanzas.

El índice, solo para los gobiernos locales faltos de liquidez del país, en tanto, llegó a 89.2% y China está acelerando las permutas de deudas por bonos para dichas administraciones con el fin de aliviar el peso de los reembolsos.

En su comunicado, el Ministerio de Finanzas anunció que la capacidad de los gobiernos locales para reembolsar deudas se ha debilitado y los instó a controlar el volumen de sus deudas.

El mecanismo de canje de deuda permite que los gobiernos locales conviertan la deuda en bonos de bajos intereses con vencimientos más prolongados.

El ministerio anunció que se intercambiaron 3.2 billones de yuanes ($488 millones) en créditos el año pasado.

En tanto, el ministro de Finanzas, Lou Jiwei, dijo en marzo que cerca de 5 billones de yuanes ($762 millones) de esos créditos vencen este año.

China considera alarmante cuando la deuda de los gobiernos locales supera el 100% de la economía local, según un informe publicado por la Asamblea Popular Nacional el año pasado.

Más de 100 ciudades y 400 distritos del país excedieron dicho límite, informó la institución legislativa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código