China tendrá más autos de lujo que EU y Europa

Las ventas de autos de lujo en China probablemente superen a las de Estados Unidos ya en 2016 e igualen a las de Europa occidental en 2020, impulsadas por el aumento de los ingresos en la segunda mayor economía del mundo, según McKinsey Co.

Se prevé que la demanda de vehículos de lujo en China crecerá a más del doble en 2020, pasando de 1.25 millón de autos vendidos el año pasado a 3 millones, con lo que superará al mercado total, indicó McKinsey en un informe esta semana.

Las entregas de autos de alta gama probablemente lleguen a los 2.25 millones en 2016, prosigue.

Las automotrices de General Motors Co. a Nissan Motor Co. están ampliando sus marcas premium para competir por los compradores de lujo de China, donde las marcas alemanas, con Audi de Volkswagen AG a la cabeza, representan el 80% de las ventas.

Ford Motor Co. planea iniciar las ventas de su Lincoln en China el año próximo, mientras que PSA Peugeot Citroën está alistando su principal concesionaria DS en Shanghai.

Las ventas de autos de lujo aumentaron un 36% anual en la última década, frente a una tasa de 26% para el mercado total de vehículos de pasajeros, según McKinsey.

El segmento sigue siendo atractivo para las automotrices en tanto 111 grandes ciudades chinas aún no tienen concesionarias de autos de lujo, según Morgan Stanley Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código