Algodón

China baja cuota de importación

El Gobierno subsidiará a los agricultores para garantizar sus ganancias cuando los precios del mercado caigan.
La producción china de algodón alcanzará los 6.5 millones de toneladas este año, 500 mil menos que en 2013. BLOOMBERG. La producción china de algodón alcanzará los 6.5 millones de toneladas este año, 500 mil menos que en 2013. BLOOMBERG.
La producción china de algodón alcanzará los 6.5 millones de toneladas este año, 500 mil menos que en 2013. BLOOMBERG.

China no incrementará su cuota de importación de algodón el próximo año más de las 894 mil toneladas que prometió cuando ingresó en la Organización Mundial del Comercio, afirmó ayer Liu Xiaonan, funcionario económico y comercial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Liu añadió, en una rueda de prensa celebrada en Beijing, que “guiaremos a las empresas textiles del país a usar más algodón de producción nacional”.

El funcionario de la CNDR hizo estas declaraciones después que el Gobierno suprimiera la política de adquisición de algodón temporal mantenida durante largo tiempo e introdujera un sistema de precios objetivos para el algodón de producción nacional este año.

De acuerdo con este sistema, el Gobierno subsidiará a los agricultores para garantizar sus ganancias cuando los precios del mercado caigan por debajo del actual precio objetivo, que fue fijado en abril por la CNDR en 19 mil 800 yuanes (3 mil 220 dólares) por tonelada.

En la actualidad, el precio nacional de algodón desmotado se sitúa en unos 14 mil yuanes (2 mil 279 dólares) por tonelada, cifra que supera los 11 mil 800 yuanes (1 mil 921 dólares) por tonelada en el mercado de futuros de Estados Unidos.

Liu previó que la diferencia de precios en los mercados nacional e internacional se reducirá a un “margen razonable”, lo que ayudará a reducir la importación de hilo de algodón.

El funcionario de la CNDR añadió que la producción nacional de algodón alcanzará los 6.5 millones de toneladas este año, una disminución de 500 mil toneladas con respecto al año pasado, mientras que la demanda será en torno a los 8.5 millones de toneladas, lo que resultará en una diferencia de suministro de dos millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código