China busca elevar el precio del gas natural

China elevó el precio del gas natural importado en más de un cuarto, en un intento por alentar más entregas a través de gasoductos y embarcaciones para cubrir una escasez invernal del combustible, dijeron expertos de la industria.

Uno de los mayores consumidores mundiales de energía ha padecido de una severa escasez de gas desde principios de noviembre, lo que ha requerido de una racionalización y la suspensión de suministros a algunas industrias mientras intenta garantizar reservas suficientes para usos residenciales y de transporte.

“Este es un paso pequeño en una reforma de los precios domésticos del gas que busca asegurar suministros adecuados de gas en lo que podría ser un invierno más frío de lo esperado”, dijo Gordon Kwan, jefe de petróleo y gas de Nomura Research. Beijing también introduciría pronto otras reformas en los precios de este combustible poco contaminante para fomentar las importaciones y estimular el desarrollo de los recursos de gas no convencional de China. El precio medio de venta para el gas importado de gasoducto será fijado en 0.18 dólares por metro cúbico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código