Cooperación

China busca más energía

Beijing quiere explorar nuevas fuentes de energía para reducir la contaminación ambiental que se registra en sus principales ciudades.
China tiene 75 mil megavatios de energía eólica instalados, de los cuales 12 mil operan desde 2013. REUTERS/Petar Kujundzic. China tiene 75 mil megavatios de energía eólica instalados, de los cuales 12 mil operan desde 2013. REUTERS/Petar Kujundzic.
China tiene 75 mil megavatios de energía eólica instalados, de los cuales 12 mil operan desde 2013. REUTERS/Petar Kujundzic.

China abogó por impulsar la cooperación energética con los países del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en una reunión a nivel ministerial celebrada en Beijing poco más de dos meses antes de que la capital china hospede en noviembre la cumbre de sus líderes.

Así lo aseguró el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, en el encuentro, donde también subrayó que la región Asia-Pacífico ha sido testigo de un robusto crecimiento económico y de un aumento del consumo de energía en los pasados años, según recoge la agencia oficial Xinhua.

De cara a los retos de seguridad energética y medioambiente, los países deberían acelerar su transformación y su modelo de desarrollo económico, además de buscar un crecimiento sostenible que impulse la diversificación y el ahorro de energía, añadió Zhang.

El viceprimer ministro de China, el mayor consumidor mundial de carbón -principal fuente de energía del país-, urgió también a la coordinación y cooperación en la exploración de energía, aí como a promover la inversión, el comercio y facilitar la investigación y desarrollo de tecnología energética avanzada.

China explorará fuentes de energía como el gas, el petróleo, la energía nuclear y las renovables, dijo. La reunión es una de las nueve que se celebran en China de cara a la cumbre de los líderes de la APEC que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Beijing.

consumo energético

80%

De la energía eléctrica en China se produce por la quema de carbón.

10.3

Millones de barriles diarios fue el consumo de China el año pasado.

18

Centrales nucleares operan en la segunda mayor economía mundial, generadores que se unirán a 28 que ya están operando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código