China busca nuevas inversiones mineras

Varias firmas chinas están al acecho de inversiones mineras en África, Sudamérica y Asia central mientras buscan alimentar una creciente demanda de materias primas clave, pero se alejan de Australia y Canadá, países que se están volviendo demasiado costosos, dijeron expertos.

El mineral de hierro y el cobre son los objetivos principales desde hace algunos años, aunque más recientemente, China Guangdong Nuclear Power Corp. fue tras el uranio en África, y ahora hay firmas que también buscan oro, níquel, estaño y carbón. Las empresas solían preferir a Australia y Canadá por su estabilidad política, pero los inversores chinos estatales y privados dicen que los activos en esos países se están volviendo demasiado costosos.

“Esos mercados tradicionales que están desarrollados, si bien son más estables, como Australia y Canadá, allí la competencia para obtener buenos recursos es en realidad muy pero muy intensa”, dijo Leong Eng Kiat, director ejecutivo de CCB International Capital. “Por eso, los precios tienden a escalar. Entonces los inversores chinos están buscando fuera de estos países y se dirigen hacia mercados emergentes como África, Latinoamérica y Asia central”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código