China busca salida a conflicto pesquero

China dijo que trabajará de cerca con la República de Corea para solucionar apropiadamente el enfrentamiento entre pescadores chinos y guardias costeros coreanos.

Un bote pesquero chino tuvo un conflicto con dos guardias costeros de la República de Corea en el Mar Amarillo. Un guardia costero murió y otro resultó herido. China fue notificada de los reportes correspondientes y ahora se está verificando la situación, dijo el vocero. China y la República de Corea han firmado un acuerdo sobre pesca y alcanzaron arreglos sobre el manejo de la industria, señaló Liu.

China ha tomado medidas para mejorar la educación de los pescadores chinos y para fortalecer la administración de los botes pesqueros que van al exterior, con el fin de controlar la pesca transfronteriza y las irregularidades, mencionó.

El vocero pidió que la República de Corea proteja ampliamente los derechos e intereses legítimos de los pescadores chinos y les proporcione el debido trato humanitario.

“Deseamos trabajar con la República de Corea para promover el continuo desarrollo sano de la cooperación en materia de pesca entre las dos partes”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código