China busca salir del ingreso medio

La población china tiene la buena costumbre de hacer ahorros en los bancos. Esto le ayudaría a lograr su meta de ingreso.
El país asiático cuenta con buenas infraestructuras, un aspecto positivo para alcanzar el objetivo. BLOOMBERG/ Maurice Tsai. El país asiático cuenta con buenas infraestructuras, un aspecto positivo para alcanzar el objetivo. BLOOMBERG/ Maurice Tsai.
El país asiático cuenta con buenas infraestructuras, un aspecto positivo para alcanzar el objetivo. BLOOMBERG/ Maurice Tsai.

La infraestructura, los ahorros y la educación son tres factores críticos para salir de la trampa del ingreso medio para China, indicó Marcelo Neri, ministro brasileño de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Durante un seminario sobre la trampa del ingreso medio celebrado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Neri dijo que algunos países latinoamericanos, incluido Brasil, entraron en la etapa de ingreso medio en los años 70 del siglo XX, pero no consiguieron salir de la trampa hasta hoy día.

China, como un país emergente, que también se enfrenta este problema, puede tomar como referencia las experiencias y lecciones de Brasil. “Brasil, como otros países vecinos, cuando se aproximó a un nivel de ingreso medio, los factores responsables al crecimiento en la etapa inicial comenzaron a agotarse. Sobre todo, falta de mano de obra calificada, falta de productividad, falta de tecnología.

China, que se ha transformado en un país de ingreso medio gracias a su política de reforma y apertura, y que está luchando por construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, China tiene que enfrentar un desafío enorme, urgente e inevitable de la trampa del ingreso medio, agregó. El ministro considera que China tiene buenas infraestructuras, la población tiene la buena costumbre de hacer ahorros en los bancos, y el Gobierno presta cada día más atención a la educación. Estos son los factores favorables para superar los desafíos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código